Nosotros: consultoria agroalimentaria

Misión: Ampliar el margen comercial de los eslabones de la cadena agroalimentaria, que estén comprometidos con la Seguridad Alimentaria, Buenas Practicas Agrarias, la Responsabilidad Social y la Calidad aplicando innovación.

Colaborando con la escuela de seguridad alimentaria FOOD SAFETY INTERNATIONAL SCHOOL desde 2010 para el entrenamiento de técnicos y la formación de los responsables de controles de calidad y seguridad alimentaria, en las industrias y en las zonas de producción o fincas para la exportación de frutas y hortalizas.

 

Indíquenos en qué podemos ayudarle: usando este formulario y estaremos encantados de atenderle.

Qué hacemos en COMPENSA AGROINNOVACION

Servicios como departamento de buenas practicas agrarias, seguridad alimentaria, calidad y responsabilidad social corporativa, en exclusiva para la empresa agroalimentaria.

Implantación de protocolos de calidad, seguridad alimentaria y buenas prácticas agrarias y sociales como GLOBALG.A.P., LEAF Linking Environment and farming, Producción integrada, Producción ecológica, Módulos Add-on de GLOBALGAP como GRASP, GROW, SPRING, NURTURE, Cadena de Custodia de GLOBALG.A.P., BRC, Food IFS Food, BRC Agents& Brokers, IFS Broker, IFS Logistic, BRC Storage & Distribution, y otros de buenas prácticas sociales y responsabilidad social en la cadena agroalimentaria como SEDEX, SA8000 y SMETA. Protocolos específicos de clientes de UE, Suiza y EEUU con equipos específicos como detectores de metales, sistemas de rayos-x y controladoras de pesaje dinámico utilizados habitualmente en procesos de producción o empaquetado de la industria alimentaria.

Solicitudes normativas de registro sanitario, inscripción en el registro de industrias agrarias, operador comercial de frutas y hortalizas, registro general de explotaciones agrícolas, gestiones para el sistema de información geográfica de parcelas agrícolas, y solicitudes de autorización del adhesivo comunitario UE.

Control de calidad para supermercados e importadores europeos en origen y en destino.

Toma de datos de ensayos de variedades de Berries para obtentores americanos.

Inspecciones para control de calidad de productos, APPCC y análisis de costes.

Certificación de eficiencia energética y calibraciones de equipos de medición y ensayo.

Nos esforzamos a diario para ofrecer excelencia con velocidad.

 

Como hacemos la IMPLANTACIÓN DE PROTOCOLOS

Nuestro manual de calidad se actualiza cada semana, desde nuestro departamento de servicios centrales en Huelva; con las novedades legislativas y los requisitos de los clientes más exigentes de Europa.

En un único manual digital, encuentra respuesta a GLOBALG.A.P., GRASP, GROW, Nurture, SPRING Cadena de Custodia, BRC Food e IFS Food, BRC Storage and Distribution, Tesco Food Standar, IFS Broker, IFS Logistic, Field to Fork, Linking Enviroment and Farming, Sedex, SA 8000, Producción Integrada y Producción Ecológica, para dar mayores  garantías al consumidor.

Todo disponible en un manual digital exclusivo y actualizado por equipo de expertos donde ingenieros agrónomos, licenciados en química, técnicos de control de calidad de frutas. diplomado en trabajo social y auditores doctorando de nutrición y seguridad alimentaria aportan el conocimiento y práctica de hace más de 20 años, usando las técnicas más innovadoras de diseño y sistemas de trabajo compratido.

 

BRC & IFS 

Para la redacción del manual de calidad personalizado necesitamos hacer una entrevista y visita a las instalaciones, y en 48 horas, logramos entregar el borrador digital de un manual que incorpora todas las mejoras y recomendaciones de las auditorías previas que hayamos realizado en cualquier industria del sector y que el equipo de servicios centrales considere aporta valor.

En cuatro semanas, se puede haber pasado la inspección si la industria dispone de registro sanitario en vigor y un equipo proactivo

 

GLOBALG.A.P

Compensa Agroinnovación participó en la experiencia piloto de primera implantación y auditoría de GLOBALG.A.P. en España, antes de denominarse Eurepgap cuando se estaban testando los requisitos para el país. Actualmente tenemos Licencia Farm Assurer, que en 2022 ha pasado a denominarse como INSTRUCTOR REGISTRADO GLOBALG.AP y somos miembros de GLOBALG.A.P.

El uso del manual de calidad digital hace que esté siempre disponible a través de móvil o tablet. Con acceso en todo momento al manual de calidad, a los registros y procedimientos que lo conforman de forma digital.

​Somos asesores con Licencia GLOBALGAP Farm Assurer ID#2016170., ahora denominado como Instructor Registrado. Participamos con la alianza de supermercados Coopernic, en la organización y moderación de mesas redondas y programas de formación de GRASP, el modulo voluntario de GLOBALG.A.P. para aspectos sociales desde el año 2010.

 

FOOD SAFETY INTERNATIONAL SCHOOL

Compensa Agroinnovación es fundadora de la Food Escuela de seguridad alimentaria y centro de reclutamiento de técnicos: FOOD SAFETY International School.

Con ello, podemos formales en  áreas concretas como parte de la implantación de protocolos GLOBALG.A.P., BRC, IFS,… ya sea in situ y on-line, o formación bonificada.

Nos encanta que su empresa, sea competitiva, por eso le ofrecemos rapidez y compensación de costes a todos nuestros clientes.

 

EXPERTOS EN CONTROL DE CALIDAD

Todos los documentos, imágenes e informes del control de calidad  se se almacenan inmediatamente en la nube, lo que resulta un servicio proactivo y muy dinámico

​​​​​Gracias a que tenemos varias oficinas, podemos cubrir toda el área del Mediterráneo, el norte  y el sur de España, Portugal y Marruecos.

​​​​​Nos encontramos con los productores de berries más especializados y tecnificados de Huelva (España) todos los días, exportadores de fresas, frambuesas, moras y arándanos de todo el cono del Mediterráneo y zona Atlántica de Marruecos y Portugal; el mejor caqui libre de residuos, fruta de hueso extra temprana, uvas de todas las variedades, cítricos orgánicos y productores de los melones y sandías más dulces desde el centro de España hasta Marruecos.

Nuestro sistema de control se basa en la normativa aplicable, especificaciones e innovación en la toma de datos y estadísticas que compense el esfuerzo de control.

 

Calidad y seguridad alimentaria desde 1998